
En el Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción se realizó con éxito el primer implante de TriClip en Chile. Esta técnica endovascular permite resolver la insuficiencia de la válvula tricúspide del corazón sin necesidad de una cirugía cardiaca con excelentes resultados y con rápida recuperación para los pacientes.
De acuerdo con la publicación de prensa del Hospital Guillermo Grant Benavente, “Para solucionar una falla gravísima en la válvula tricuspídea — una de las cuatro y la más grande del corazón— un equipo de cardiólogos intervencionistas de nuestra institución, junto a médicos argentinos, realizaron este procedimiento denominado reparación de borde a borde, intervención nunca antes hecha en nuestro país”.
“También conocida como TriClip-dado el nombre de esta parte del órgano cardíaco- el procedimiento fue posible gracias a la reciente llegada de tecnología de vanguardia “y felizmente pudimos partir nosotros”, indicó el subdirector de Redes Complejas e Integradas de nuestro hospital, Reinaldo Venegas, quien-además- participó de la operación”.
“Para el cardiólogo intervencionista, esta historia comenzó hace dos años, cuando los especialistas trasandinos Marcelo Agüero y Walter García enseñaron en el Hospital el posicionamiento de clips en la válvula mitral. Dos años después y con esta nueva técnica “nos seguimos consolidando en los objetivos de la dirección de ser un centro de excelencia del sur de Chile, lo que es muy relevante para nuestrospacientes”, añadió Venegas”.
Felicitaciones a Dr. Reinaldo Venegas, Dr. Luis Pérez y Dr. Rodrigo Álvarez por los excelentes resultados en esta técnica vanguardista.
Revisa aquí el artículo de prensa completo del Hospital Guillermo Grant Benavente
Para más información sobre nuestras innovaciones médicas, visita nuestras sección de equipos médicos para conocer más sobre avances en este campo.